21/4/17

Número 1 en el New York Times y yo sin enterarme

¿Quién puede presumir de haber llegado a número uno en la lista de bestsellers del New York Times sin saberlo? ¡Aquí me tenéis!

Quizás la explicación completa desinfle la potente y engañosa frase de arranque (¡pero bueno, ya os he enganchado!). Allá voy:

Hace unos meses participé junto con un montón de autores en un álbum publicado en EEUU por IDW y DC dedicado a las víctimas de la masacre ocurrida en el club Pulse, en Orlando.  Este proyecto, titulado 'Love is Love', lo dirigió el escritor Marc Andreyko y los beneficios recaudados han sido para las víctimas.


Comparto la página con la que participé, escrita por G. Willow Wilson.


La invitación a participar me llegó a través de Jorge Iván Argiz de forma inesperada y repentina. "¿Te interesa participar? ¡Bien! Lo necesitamos para mañana". La tarde de domingo placentera que había planeado se convirtió en una pelea contrarreloj para llegar a tiempo. Coincidió, además, que esa misma semana me surgió un encargo de 140 ilustraciones con las que estuve lidiando los siguientes meses y relegó mi participación en el libro a un rinconcito muy apartado de mi mente. Hace poco, haciendo orden en mis archivos digitales, apareció la página. ¡Vaya! Aquel libro estaba ya publicado y había sido todo un éxito. Por tanto, orgullo por partida doble:  Por mi modesta contribución y, sobre todo, porque la causa lo merecía.

Love is love!

No hay comentarios: